Escribo para que ONGs y empresas sociales logren transmitir sus valores y sensibilizar con sus proyectos

Si formas parte del ámbito social y del Tercer Sector, sabrás lo difícil que es sacar adelante proyectos que triunfen. Todas las ONGs y empresas sociales deben hacer frente al reto de aumentar su visibilidad e impacto social.

  • Si estás empezando y no sabes cómo o sobre qué escribir…
  • Si tienes un proyecto innovador y no sabes cómo redactar tu idea…
  • Si quieres transmitir una imagen clara y potente…
  • Si tu objetivo es generar confianza y fidelidad con el lector…
  • Si quieres que tus proyectos brillen…

ESTÁS EN EL LUGAR CORRECTO:

PUEDO AYUDARTE A CREAR TEXTOS QUE EMOCIONEN

Ayudo a ONGs y trabajadores del ámbito social a crear mejores contenidos en sus webs y sus campañas para llegar a más gente y, así, que sus proyectos consigan un mayor alcance.

¿QUÉ ES ESO DEL COPYWRITING? ¿TIENE QUE VER CON LA DIVERSIDAD CULTURAL?

Pues bien, el copywriting tiene que ver con TODO, porque TODO está formado por palabras, y TODOS buscamos expresarnos y comunicar algo a través de ellas.

Las palabras nos ayudan a trasmitir valores e ideas. Esos puentes de comunicación que queremos construir para conectar la diversidad se consiguen, principalmente, a través de las palabras.

¿Ves ahora por qué es tan importante el copywriting y la redacción?

“Las palabras pueden inspirar. Y las palabras pueden destruir. Elige bien tus palabras”.

Robin Sharma

En la mayoría de las sociedades actuales, lo “normal” es ir corriendo a todas partes y “no tener tiempo”. Es decir, para los momentos más importantes de la vida: tu familia, tu salud, tus aficiones, tus amigos, TÚ.

Es por ello que, cada vez más, valoramos ese tiempo para nosotros. Entonces, ¿por qué malgastarlo? ¿Por qué no contar con alguien que sabe lo que hace para agilizar el proceso y disfrutar más de la vida?

Una idea muy común (y muy errónea) es pensar que debemos ser autosuficientes en todo… 

¿Por qué?

 ¿Acaso no acudes a un fontanero cuando se rompe una tubería? ¿No vas a la peluquería cuando quieres un cambio de estilo? ¿O al médico cuando te duele el estómago?

Pedir ayuda es completamente lícito. 

Y si esa ayuda te va a acercar a tus objetivos sin renunciar a lo que te gusta, ¿a qué esperas?

 

“Las palabras tienen el poder de hacer que las cosas sucedan”

Frederick Buechner.

¿QUÉ NECESITAS?

Puedo ayudarte si tienes un negocio o blog enfocado en la mejora de vida de los demás, basado en la honestidad y el respeto. Esto es lo que podemos hacer:

  • Creación de textos nuevos: podemos empezar por crear las páginas de tu blog, web o proyecto concreto.
  • Revisión y mejora de textos publicados: me encargaré de revisar tus textos para detectar posibles fallos o errores, y mejorarlos para conseguir tus objetivos.
  • Página de ventas: investigaré los detalles que te impiden alcanzar mejores resultados y les daremos la vuelta para que tus textos viajen lejos.
  • Redacción de artículos: si no tienes tiempo o no sabes sobre qué escribir, te ofreceré un calendario editorial y crearé los contenidos para tu blog.
  • Ayuda puntual: puedes contar conmigo para formaciones, talleres, charlas o eventos.

He redactado proyectos tan bonitos como:

Diversidad Conectada, proyecto que creamos desde la ONG Diversidad y Desarrollo.

Página de Afiliación para la Escuela de Feminismos Alternativos Periféricas.

Entrevista para Terra Madre sobre nuestro proyecto Connecting Diversity.

Página de Crowdfunding para el primer concierto intercultural de Diversidad Conectada.

Y tú, ¿quieres que tus textos sean memorables?

ESTO ES LO QUE VAMOS A HACER:

1. PRIMER CONTACTO Y REUNIÓN

Rellena el formulario y háblame sobre tu proyecto y lo que quieres conseguir.

Si puedo ayudarte, te propondré una primera reunión cara a cara para que me cuentes tu idea en profundidad.

Con toda la información, te enviaré un presupuesto y un planning de tiempo.

2. ENVÍO DE CUESTIONARIO INICIAL

Tras recibir el 50% del presupuesto, te enviaré un cuestionario que deberás completar lo más en detalle posible, pues será la base de mi trabajo.

Necesito conocer bien tu proyecto, tu mirada y tu estilo para ser capaz de transmitirlo con las palabras y hacer que tus textos tengan tu marca personal.


3. INVESTIGO Y COMIENZO A ESCRIBIR

Haré una investigación exhaustiva de tu negocio y tu sector. Así, extraeré toda la información que hará que tu idea destaque y se diferencie.

Esta es la parte más importante de mi trabajo y la que nos llevará más tiempo. Es la clave para que tus textos funcionen.

4. REDACCIÓN Y REVISIÓN

Tras redactar tus textos, te pediré que los revises y haremos los ajustes que consideres, hasta que estés completamente satisfecho/a con el resultado.

Nadie mejor que tú conoce tu estilo y tu idea.

5. ¡LO MOSTRAMOS AL MUNDO!

Una vez que estemos contentos con el resultado, te pediré que realices el pago del 50% restante del presupuesto. 

 ¡Y te entregaré los textos para que puedas mostrarlos al mundo!

¿EMPEZAMOS?

Escríbeme sin compromiso y cuéntame qué necesitas. ¡Estaré encantada de ayudarte!

Cuantos más detalles me des sobre tu proyecto, más precisos podremos ser para plantear el proceso y un presupuesto personalizado. ¡Gracias por tu tiempo!

ESTÁS AQUÍ POR ALGÚN MOTIVO

¿Te interesaría pasar una hora conmigo revisando tu proyecto?

¿NO LO TIENES CLARO?

Tal vez pueda aclarar tus dudas:

Si tienes una idea, producto o servicio que pretende dar solución a un problema social, y quieres mostrarlo al mundo a través de unos textos que emocionen y transmitan todo lo que hay detrás de tu iniciativa, esto es para ti.

Los precios varían en función de las características de cada proyecto. Si te gustaría conocer el presupuesto exacto para tu iniciativa, te animo a que rellenes el formulario y te enviaré uno completamente personalizado.

De nuevo, dependerá de las características de cada trabajo y de lo que decidas implicarte. Recuerda, uno de los pasos principales y más importantes será que completes el formulario inicial. Una vez que cuente con toda la información sobre tu proyecto, podré comenzar la investigación y la redacción de tus textos.

Habitualmente, realizaremos una reunión inicial por Skype o Zoom, y continuaremos comunicándonos por correo, videoconferencias o llamadas corrientes. Estaremos trabajando juntos, así que me tendrás accesible a través de varias vías. 

Antes de empezar a trabajar, se abonará por adelantado del 50% del presupuesto mediante transferencia. Cuando hayas recibido los textos finales, podrás realizar un segundo ingreso del 50% restante. Si decides no realizar este último pago, los textos seguirán perteneciéndome y, por tanto, no podrás utilizarlos.

Seamos sinceros: el copywriting es una herramienta necesaria en cualquier estrategia de comunicación, pero no es la única. Aunque tus textos sean muy buenos, si alguna otra pieza falla, puede que no generen los resultados esperados.

Aun así, la idea es que nos esforcemos al máximo para alcanzar los resultados deseados. Si algo está fallando, podremos valorar la posibilidad de que otros factores estén interfiriendo. También podré recomendarte a otros profesionales que te prestarán un servicio mucho más detallado.

AHORA, CUÉNTAME…. ¿QUÉ VAMOS A MOSTRAR AL MUNDO?

“A lo largo de la historia humana, nuestros líderes y pensadores más grandes han usado el poder de las palabras para transformar nuestras emociones, para alistarnos en sus causas y para dar forma al curso del destino. Las palabras no solo crean emociones, crean acciones. Y de nuestras acciones fluyen los resultados de nuestras vidas”.

Tony Robbins.