EL BLOG, LA OPORTUNIDAD PARA CONECTAR Y ATRAER NUEVOS CAMINOS

By 20/08/2020octubre 23rd, 2022Desarrollo Personal, Interculturalidad

Hoy en día, el mundo existe a través de internet, todos estamos conectados.

Internet no sólo nos sirve como medio de entretenimiento, sino que nos ofrece un sinfín de posibilidades: podemos comunicarnos, aprender, comprar, consumir, conocer gente.

Y podemos encontrar oportunidades que sin duda cambiarán el rumbo de nuestras vidas de maneras inimaginables. Como me ocurrió a mí.

VIVIR AL MÁXIMO, EL BLOG QUE CAMBIÓ MI VIDA 

Mi vida, como la de todos, se ha visto fuertemente condicionada por las nuevas tecnologías.

Sin Internet, mi vida sin duda habría sido muy diferente: no habría conocido a muchas de las personas que han sido y son importantes para mí, no habría vivido gran parte de las experiencias que guardo en mi memoria, y tampoco habría tenido la suerte de atraer oportunidades que jamás hubiera imaginado.

Y una de mis fuentes de inspiración para tomar el rumbo en el que hoy me encuentro fueron los blogs. En concreto, uno: Vivir al Máximo.

Este blog fue mi mayor fuente de inspiración para crear Connecting Cultural Diversity. Llevo muchos años leyendo a Ángel, y me encanta todo lo que comparte.

Transmite toda su pasión en cada palabra, y dedica todos sus esfuerzos en crear contenidos que realmente animen al lector a actuar en busca de la vida que desea.

Además de sus artículos y podcasts, Ángel ha diseñado varios programas en la línea de su misión principal: ayudar a que las personas que sienten que han perdido el rumbo, puedan descubrir qué camino desean seguir para ser felices y tener una vida plena y satisfactoria.

Entre sus servicios está Idea2Blog, un curso que respalda por completo el hecho de que un blog puede ser la puerta de acceso a miles de personas y oportunidades que, de otra forma, jamás llegarían a tu vida.

¿POR QUÉ DECIDÍ CREAR CONNECTING CULTURAL DIVERSITY?

Si has leído mi “sobre mí”, sabrás que soy socióloga especializada en Cooperación al Desarrollo.

Durante todos estos años, he ido acumulando un montón de experiencias y conocimientos en torno a las distintas sociedades, los comportamientos según patrones culturales y las distintas formas de ver e interpretar el mundo. Y me parece fascinante.

Pienso que, si todos tuviéramos un poco más en cuenta esa diversidad biológica y cultural, nos iría mucho mejor.

En un mundo tan sumamente interrelacionado como en el que nos encontramos, es de vital importancia tener en cuenta estos aspectos. Y quería poner mi granito de arena.

Y, ¿por qué un blog?

Porque un blog es “tu hogar en internet”, como menciona Ángel.

La mayoría de la gente se mantiene invisible bajo la condición de mero consumidor pasivo. El blog te permite convertirte en un creador activo.

Ser un creador supone pasar a la acción, tomar el control de tu propia vida y empezar a hacer cosas de valor.

Porque cuando dejas de ser invisible, empiezas a atraer a las personas adecuadas a tu vida. Y esas personas son las que pueden brindarte todas las oportunidades que estabas esperando.

“Si haces cosas, te pasan cosas”.

Javi Pastor

Para mí, Connecting Cultural Diversity ha supuesto un proceso de enriquecimiento personal en todos los sentidos.

Y ha sido la puerta de acceso que me ha permitido conocer a personas increíbles de todas partes del mundo que jamás me hubiera imaginado conocer, y atraer experiencias y oportunidades que, de otra forma, nunca habrían llegado a mí.

Y así, de la nada, surgió la posibilidad de colaborar en un proyecto del que me siento súper orgullosa, con personas a las que admiro.

DIVERSIDAD CONECTADA

En el artículo de la semana pasada ya adelanté que tenía una sorpresa muy importante.

Estamos a punto de lanzar algo muy grande. Y quiero decir: MUY GRANDE.

Va a ser una experiencia completamente nueva, accesible para todos, que nos permitirá conectar internacionalmente y hacer un viaje intercultural por distintas culturas del planeta.

Aún no puedo revelar toda la información, pero te prometo que va a ser algo increíble.

Muy pronto enviaré un correo a mi lista de contactos con los detalles, para que seáis los primeros en recibir toda la información.

Si no quieres quedarte sin conocer esta información, puedes suscribirte y serás de los primeros en conocer esta gran iniciativa 🙂

En conclusión: si estás pensando en empezar un blog y no terminas de animarte, ¡no lo dudes!. Todos tenemos algo que ofrecer, y seguro que conseguirás llegar a las personas adecuadas, que te abrirán las puertas para que vivas experiencias únicas, como la que estoy viviendo yo ahora. ¿A qué esperas? 🙂

¿Quieres ayudarme? ¡Apoya mi trabajo!

Apoya Connecting Cultural Diversity en Tipeee

2 Comments

  • Silvia dice:

    Las personas mayores hemos llegado a internet más tarde y con más dificultades,pero valoramos cada día la facilidad de comunicación que este medio nos ofrece.
    Estos meses difíciles que estamos viviendo,separados de familia y amigos
    han sido más fáciles de soportar gracias a la nuevas tecnologías.
    Creo que los jóvenes son muy afortunados de tener estos medios de comunicación para expresar sus ideas,conocimentos,experiencias y también sus emociones y sentimientos.
    Gracias a internet el mundo entero está a nuestro alcance.

    • Raquel dice:

      Hola Silvia!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, internet nos ofrece un sinfín de posibilidades en todos los sentidos. Gracias a este nuevo mundo, podemos conectar con personas y culturas de todo el planeta, y aprender de cada una de ellas. Deberíamos aprovechar más y mejor todo lo que está a nuestro alcance! 🙂

Leave a Reply