Reencuentro en Italia para continuar la Juntanza

El pasado mes de octubre de 2023, tuve la increíble suerte de reencontrarme con un equipo maravilloso. Esta vez presencialmente, y en un lugar de ensueño: la Toscana, Italia.

En la Tenuta dell’Alberese y el Parco Regionale della Maremma, más de veinte personas de al menos cinco países diferentes, nos reunimos para aprender del territorio, analizar y reflexionar sobre los resultados logrados un tiempo después del cierre del Proyecto SUS-TER (Erasmus+ Capacity Building, Unión Europea), y diseñar la hoja de ruta para una posible futura colaboración de continuidad.

Indudablemente, fue un momento de escucha y aprendizaje inmersivo que me permitió no solo conocer en profundidad los aspectos más interesantes del proyecto y sus conclusiones desde las diferentes miradas de las instituciones participantes, sino también acercarme a las personas que hay detrás de cada una de las partes implicadas. Interesarme por sus inquietudes, sus sueños y aquello que les mueve y les hace vibrar.

Al final, estos encuentros presenciales son los que nos recuerdan la importancia de celebrar en conjunto, de una mirada, una sonrisa y un abrazo.

Los momentos de distensión, compartir una comida deliciosa y brindar por la vida, es lo que verdaderamente da sentido y fuerza a una iniciativa tan potente y transformadora como la que continuamos gestando.

En este encuentro tan maravilloso que tuvo lugar los días 4, 5 y 6 de octubre, participamos todos los socios del proyecto SUS-TER:

  • Università degli Studi di Firenze
  • Universitat de Barcelona
  • Diversidad&Desarrollo
  • Plataforma Diversidad Biocultural y Territorios
  • Universidad Iberoamericana
  • Universidad Panamericana
  • Universidad de Caldas
  • Universidad del Quindío
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Además de algunas entidades asociadas y aliados entre universidades, ONGs internacionales, entidades de las Naciones Unidas y empresas.
  • También contamos con la hospitalidad y el apoyo de Ente Terre Toscane, Ente Parco Regionale Della Maremma, y Regione Toscana.

No puedo sentirme más afortunada y orgullosa de formar parte de esta comunidad que desprende alegría, amor y bondad; que trabajan incansablemente para continuar tejiendo lazos transfronterizos y diversos que nos permitan conocer mejor nuestros territorios, así como desarrollar estrategias amables y de adaptación positiva a los cambios globales que estamos experimentando.

Este pequeño espacio es mi forma de agradecer, una vez más, a cada una de las personas que han creído en mi, que me han hecho partícipe de la creación y el desarrollo de ideas innovadoras que se materializan en acciones concretas con un impacto significativo en el empoderamiento de las comunidades.

GRACIAS a la vida por guiarme hacia estos senderos y, sobre todo, por permitirme ir acompañada de seres de luz maravillosos.

GRACIAS POR SER, ESTAR Y VIVIR EN SINTONÍA CON EL MUNDO. GRACIAS POR FLUIR.

Y, si aún no has visto el segundo número de la Revista Digital Juntanza, te invito a que eches un vistazo:

Leave a Reply